Pasar al contenido principal

UNAM sugiere medidas ante el coronavirus

UNAM sugiere medidas ante el coronavirus

No saludar de mano o beso, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo o con la parte inferior del codo y no utilizar el teléfono celular de otra persona, son algunas medidas preventivas recomendadas por la UNAM contra el nuevo coronavirus.

 

Otras son evitar acudir a lugares muy concurridos, ingerir alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada, así como evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad de vías respiratorias, indicó en una circular dirigida a la comunidad universitaria y a la población en general.

 

La Dirección General de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó en su documento que por ahora no hay casos confirmados de enfermedad por el nuevo coronavirus en México, ya que ninguno de los sospechosos ha resultado positivo.

 

Señaló también que las autoridades sanitarias del país emprenden diversas acciones en aeropuertos y terminales marítimas internacionales para detectar el posible arribo de personas con esta enfermedad y, de ser así, atenderlas de inmediato para evitar la propagación del virus.

 

En cuanto a la información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que la nueva cepa de coronavirus que inició en la provincia de China de Wuhan se ha propagado a otros países, incluido Estados Unidos, y aunque el número de casos confirmados es bajo cada día se incrementa.

SIGUE CONECTADO