Pasar al contenido principal

Autoridades indagan ataque con saldo de nueve muertos en Guanajuato

Autoridades indagan ataque con saldo de nueve muertos en Guanajuato

Autoridades mexicanas investigan el ataque de hombres armados en un restaurante del estado de Guanajuato (centro), el cual dejó un saldo de nueve muertos y un herido, informó hoy sábado la fiscalía local.

  

En una tarjeta informativa, la fiscalía General de Guanajuato señaló que los hombres armados realizaron disparos tras irrumpir la noche del viernes en el restaurante ubicado en un camino del municipio de Villagrán, en el centro-sur del estado.

  

Policías que respondieron al reporte de detonaciones encontraron a seis personas fallecidas en el interior del restaurante "Parador San Fernando" y a tres víctimas fatales más en el estacionamiento, así como una persona herida que fue llevada a un hospital, indicó la institución.

  

Expuso que agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la fiscalía realizaba una pesquisa para esclarecer el ataque y que, durante las primeras diligencias, obtuvieron la identidad de ocho de las víctimas, entre las que se encontraban dos mujeres.

  

Los hombres armados realizaron el ataque tras llegar en varios vehículos al establecimiento, ubicado en la carretera 45, cerca de la ciudad de Villagrán, cabecera del municipio del mismo nombre.

  

La alcaldía de Villagrán lamentó en un comunicado el ataque y apuntó que se había comunicado con el gobierno de Guanajuato para reforzar la vigilancia en la zona de los hechos.

  

Villagrán se ubica en una región de Guanajuato disputada desde hace varios meses por dos organizaciones criminales para dominar ilícitos como la venta de drogas y el robo de combustibles, según funcionarios de seguridad del estado.

  

Guanajuato, un estado industrial y turístico, cerró el año pasado con 3.540 homicidios, la cifra más alta de las 32 entidades de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

SIGUE CONECTADO