Pasar al contenido principal

Descartan coronavirus en tres pacientes de Jalisco

Descartan coronavirus en tres pacientes de Jalisco

Análisis descartaron que tres personas en el estado mexicano de Jalisco (oeste) sospechosas de estar contagiadas de coronavirus tuvieran esa nueva cepa, informó hoy sábado el gobierno local.

  

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dijo en conferencia de prensa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos notificó que los tres casos resultaron negativos.

 

"No hay coronavirus, no del coronavirus 2019, en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos", subrayó Petersen.

  

Las autoridades realizaron pruebas a un hombre, una mujer y una niña del municipio de Tepatitlán de Morelos, en el noreste de Jalisco, luego de que presentaran síntomas a partir del pasado 13 de enero, según la Secretaría (ministerio) de Salud de México.

  

De acuerdo con el reporte de esa dependencia, el hombre mostró síntomas después de llegar a México desde la ciudad de Wuhan, China, la cual ha sido afectada por el brote del virus causante de neumonía, por lo cual se sospechaba que pudo contagiar a la mujer y a la niña.

  

"Estaban enfermos de una infección de vías respiratorias superiores", abundó Petersen en la rueda de prensa.

SIGUE CONECTADO