Pasar al contenido principal

Salvador Cabañas, una década después

Salvador Cabañas, una década después

Este 25 de enero se cumplen 10 años del ataque que sufrió el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien en 2010 brillaba con luz propia en las Águilas del América, con amplias posibilidades de emigrar a la Premier League, específicamente al Manchester United.

 

Salvador Cabañas y su esposa estaban la madrugada del citado día en conocido bar de la CDMX. Casi al amanecer, el atacante guaraní se dirigió al baño del establecimiento, donde estaba José Jorge Balderas, mejor conocido como el "JJ".

 

Después de una discusión, de la cual nunca se supo el motivo, el "JJ" colocó su pistola en la frente de Cabañas, jalando del gatillo e hiriendo gravemente al delantero americanista, quien yacía tendido en el suelo durante varios minutos.

 

La noticia corrió como pólvora y algunos medios señalaban que Cabañas ya había muerto, otros referían que estaba muy grave y otros aseguraban que quedaría en estado vegetativo. La bala nunca pudo salir de su cabeza, dejando secuelas que lo alejaron para siempre del futbol.

 

De estar a una firma de Europa, Cabañas enfrentó una nueva realidad que lo puso en una situación comprometedora económicamente hablando, pues incluso su esposa lo abandonó a su suerte, quedándose con buena parte de los bienes y el dinero del paraguayo.

 

Regresó a su país natal para convertirse en panadero, donde los lujos, las joyas, los autos y las mujeres ya no eran parte de la vida de Cabañas, una triste realidad para un jugador que pintaba para marcar época con el América y con la Selección de Paraguay.

 

10 años han pasado y las cosas siguen siendo poco claras en este caso. Algunos afirman que Cabañas andaba en malos pasos con el crimen organizado, otros dicen que le pagaron al "JJ" para matarlo y unos más, los más coherentes, sentencian que Cabañas estaba en el lugar y momento equivocados.

SIGUE CONECTADO