Pasar al contenido principal

El periodo de incubación del coronavirus puede durar hasta 14 días

El periodo de incubación del coronavirus puede durar hasta 14 días

El nuevo coronavirus 2019-nCoV puede tener un período de incubación de hasta 14 días, reveló este domingo el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei.

 

"La observación de los pacientes mostró que en promedio, el período de incubación dura 10 días, el más corto es 1 día, el más largo es 14", dijo Ma a la prensa.

 

El jefe del ente también agregó que el coronavirus puede transmitirse durante el periodo de incubación.

 

A diferencia del síndrome respiratorio agudo y grave, SARS, el nuevo coronavirus resulta infeccioso aunque sus portadores tengan escasos síntomas, o no los presenten del todo.

 

A su vez, la agencia Xinhua comunicó que especialistas del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ya han comenzado la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

 

Desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad de Wuhan, se han confirmado en China 1.975 casos de neumonía causada por el 2019-nCoV, 2.684 casos sospechosos y 56 letales, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

 

Para contener los brotes las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron hasta abril los eventos deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales.

 

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

 

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

SIGUE CONECTADO