Pasar al contenido principal

En distintos hechos, la SCC asegura a dos hombres armados

En distintos hechos, la SCC asegura a dos hombres armados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención, en eventos diferentes, de dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Grupo de intervención Proactiva (GIP) realizaban un patrullaje preventivo en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Budib, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres que discutían en la vía pública. Con la finalidad de averiguar el motivo, los efectivos se aproximaron hacia ambos varones.

 

Durante el proceso de entrevista, los uniformados hallaron entre las pertenencias de un individuo un arma de fuego, nueve cartuchos útiles así como, cinco dosis de posible cocaína. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Carlos “N.”, de 40 años.

 

Por otra parte, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) notificó a elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, sobre la presencia de personas ingiriendo bebidas embriagantes sobre la calle Eje Vial, de la colonia SNTE, motivo por el cual los policías se trasladaron al punto.

 

A su arribo, los municipales se dirigieron hacia un masculino quien se identificó como Alejandro “N.”, de 36 años, para notificarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa conforme al COREMUN, sin embargo, durante la implementación del protocolo correspondiente fue hallada entre sus pertenencias un arma de fuego y tres proyectiles, razón por la cual fue detenido.

 

Ambos indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de las Carpetas de Investigación a las que haya lugar.

SIGUE CONECTADO