Pasar al contenido principal

Imponen prisión preventiva al activista Miguel López

Imponen prisión preventiva al activista Miguel López

Tras ser detenido el pasado viernes a las afueras de la Secretaría de Gobernación, el activista Miguel López Vega fue llevado a una audiencia donde un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Durante la misma, le imputaron los delitos de oposición a que se ejecute alguna obra pública, así como ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, tal y como lo adelantó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

 

Ante esta situación, su defensa legal decidió adoptar la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se decida la situación de Miguel; sin embargo, en ese lapso deberá de estar en prisión por la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, a las afueras del Centro de Justicia Penal había una protesta por parte de pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, que al igual que Miguel se oponen a la construcción del drenaje de Ciudad Textil, en Huejotzingo.

 

Los activistas argumentan que esta obra provocará graves repercusiones ambientales, pues contaminará el río Metlapanapa, por lo que se oponen a que se construya y por ello han hecho manifestaciones y bloqueos viales.

SIGUE CONECTADO