Pasar al contenido principal

La Izquierda debería hacer caso a Muñoz Ledo: Zaldívar

La Izquierda debería hacer caso a Muñoz Ledo: Zaldívar

Las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra migrantes centroamericanos han despertado mucha molestia en diversos sectores de la política, incluyendo voces de la misma izquierda.

 

Ejemplo claro es lo declarado por el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien levantó la voz y sentenció que el gobierno lopezobradorista está violando la Constitución al reprimir de la manera que lo está haciendo a estas personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Ante esta situación, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, calificó a Muñoz Ledo como una figura importante de la política mexicana que lleva a cabo un acto de congruencia ante las acciones de López Obrador.

 

En este tenor, Zaldívar Benavides mencionó que la izquierda mexicana y todos aquellos cercanos a la llamada Cuarta Transformación deberían hacerle caso a Muñoz Ledo, pues es grave la represión encabezada por el Gobierno Federal.

 

“Muñoz Ledo es un personaje que ha estado en distintas posiciones. Su punto de vista es congruente y si la Cuarta Transformación tuviera un poco de racionalidad, le estaría haciendo caso”, resaltó el líder panista.

 

Jesús Zaldívar subrayó que se está viendo una alarmante represión del Gobierno Federal en el sur del país, acciones que desde su punto de vista no se habían presentado ni en los peores tiempos del PRI en la presidencia de México.

 

“Estamos viendo la verdadera cara de la Cuarta Transformación. Estamos conociendo al verdadero López Obrador. Al López Obrador represor, autoritario y radical”, agregó Zaldívar.

 

Comentó que esta represión se da también en las redes sociales, pues es evidente que el aparato gubernamental ha lanzado toda una maquinaria para evitar que la sociedad emita su punto de vista contra las acciones de López Obrador.

 

Mencionó que la sociedad, especialmente los poblanos, se han hartado de las políticas lopezobradoristas y de la Cuarta Transformación, por lo que buscarán un cambio en las próximas elecciones de 2021.

SIGUE CONECTADO