Pasar al contenido principal

Sube a 36 número de muertos por sismo en Turquía

Sube a 36 número de muertos por sismo en Turquía

El número de muertos por un fuerte sismo ocurrido el viernes en el este de Turquía subió a 36, con 1.607 heridos, informó hoy la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.

 

Un total de 45 personas han sido rescatadas de debajo de las ruinas y las operaciones de búsqueda y rescate continúan en un edificio en el centro de la ciudad, informó la autoridad.

 

El sismo ocurrió a las 20:55 hora local en la provincia de Elazig, a una profundidad de 6,75 kilómetros, y ha sido seguido por 788 réplicas, según la autoridad.

 

El análisis de un total de 1.521 construcciones tanto en Elazig como en la cercana provincia de Malatya reveló que al menos 76 edificios quedaron completamente derrumbados y que otros 645 quedaron gravemente dañados, añadió la autoridad.

 

Hoy con anterioridad, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que los problemas se presentan principalmente en las aldeas de Elazig.

 

La agencia también dijo que se enviaron a la región unas 10.000 tiendas de campaña y que más de 4.200 de ellas ya se han instalado conforme a la demanda en el terreno.

 

La agencia también compartió un par de cuentas bancarias en su sitio web para quienes deseen donar dinero para los supervivientes del sismo.

 

El Observatorio Kandili de la Universidad de Bogazici y el Instituto de Investigación Sismológica revisaron la magnitud del terremoto de 6,8 a 6,5 en la escala Richter.

SIGUE CONECTADO