Pasar al contenido principal

Avión de pasajeros se estrella en provincia afgana de Ghazni

Avión de pasajeros se estrella en provincia afgana de Ghazni

Un avión de pasajeros se estrelló hoy en la provincia oriental afgana de Ghazni, dejando varias personas muertas y heridas, aseguró a la prensa local Khaliqdad Akbari, miembro del consejo provincial.

 

El desplome de la aeronave ocurrió en la tarde en el área de Sadokhil controlada por el Talibán en el distrito de Deh Yak, indicó.

 

El gobernador de la conflictiva provincia de Ghazni, Wahidullah Kalimzai, confirmó el incidente y dijo a medios locales que el avión pertenecía a una compañía extranjera, pero no la identificó.

 

El gobernador también indicó que las fuerzas de seguridad fueron enviadas a la aldea Sadokhil para asegurar el sitio del incidente.

 

El portavoz del gobierno provincial de Ghazni, Aref Nuri, dijo que el desplome del avión ocurrió a las 13:10 hora local en el área de Sadokhil del conflictivo distrito de Deh Yak.

 

El vocero del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, también confirmó la caída del avión en la provincia oriental de Ghazni.

 

Reportes previos sugirieron que el avión siniestrado pertenecía a la aerolínea nacional afgana Ariana.

 

 

Esa también fue la versión que dio el segundo vicepresidente afgano, Sarwar Danesh, en una reunión en Kabul, donde indicó que el avión pertenecía a la compañía aérea estatal Ariana.

 

Sin embargo, el director interino de Ariana, Mirwais Mirzakalwal, rechazó el reporte y dijo que la aerolínea realizó dos vuelos hoy y que ambos aviones llegaron sanos y salvos a sus destinos.

 

Ninguna compañía de aviación privada ha confirmado la caída de algunas de sus aeronaves.

SIGUE CONECTADO