Pasar al contenido principal

Descarta Aréchiga prórroga para modernizar transporte; habrá revocación de concesiones

Descarta Aréchiga prórroga para modernizar transporte; habrá revocación de concesiones

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, descartó cualquier posibilidad de dar una prórroga a los concesionarios del transporte público para la modernización de sus respectivas unidades.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal recordó que el plazo para la modernización se vence esta misma semana, por lo que a partir del 13 de febrero se llevarán a cabo operativos para revisar las condiciones de las unidades.

 

Aréchiga Santamaría advirtió que se comenzará con un proceso de revocación de concesión a los transportistas que no hayan cumplido con esta modernización, acto avalado por las leyes vigentes en Puebla.

 

No obstante, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte aseguró que varios concesionarios ya cumplieron con la modernización, aunque no quiso dar un porcentaje en específico, destacando que dejaron para el último momento la instalación de las cámaras de vigilancia y el GPS.

 

En otro orden de ideas, Guillermo Aréchiga reveló modificaciones a la normativa para el transporte público y mercantil, con las que se podrán sancionar de manera más severa a las unidades irregulares que circulan por la entidad.

 

Se contemplan en estas modificaciones una serie de infracciones que van hasta los 43,000 pesos para unidades que no cumplan con lo establecido en la ley, además de una sanción de 8 meses a 6 años de prisión a los dueños de estas unidades “pirata”.

SIGUE CONECTADO