Pasar al contenido principal

Paciente con neumonía por coronavirus es dado de alta en Jiangxi

Paciente con neumonía por coronavirus es dado de alta en Jiangxi

Un paciente al que se le diagnosticó neumonía por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) fue dado de alta este lunes de un hospital en la provincia de Jiangxi, este de China, para convertirse en el primer paciente curado en la provincia.

 

El hombre de 38 años de edad, del distrito de Xingan, llevó en auto a un amigo a la ciudad de Honghu, en la provincia de Hubei, el 3 de enero y regresó a Xingan el 5 de enero. Poco después, presentó síntomas que incluían fiebre, tos y opresión torácica. Se le diagnosticó neumonía causada por el nuevo coronavirus y fue trasladado al hospital designado a nivel provincial, el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Nanchang, el 23 de enero.

 

El paciente estaba en condición crítica cuando fue trasladado al hospital, dijo Xu Fei, subdirector del Departamento de Medicina Respiratoria y Atención Crítica del hospital. Su condición mejoró de manera importante luego de recibir tratamiento y cumplió con los estándares de la Comisión Nacional de Salud para ser sacado de confinamiento y dado de alta de los casos confirmados de neumonitis contagiados con el nuevo coronavirus, de acuerdo con Xu.

SIGUE CONECTADO