Pasar al contenido principal

Peso y bolsa caen ante aumento de percepción de riesgo por coronavirus

Peso y bolsa caen ante aumento de percepción de riesgo por coronavirus

La divisa mexicana operaba este lunes con una baja de 0,74 por ciento, cotizando alrededor de 18,93 pesos por dólar, y la bolsa mexicana de valores perdía 0,87 por ciento, ante un incremento de la percepción de riesgo a nivel global por el aumento de contagiados por el coronavirus, a pesar de que, hasta el momento, no hay casos confirmados en México.

 

Esos comportamientos a la baja se presentaron "luego de que en China se confirmara un aumento importante en el número de contagiados por el coronavirus a más de 2.800 personas, mientras que el número de fallecidos asciende a, al menos, 80", dijo el Grupo Financiero Banco Base en un informe al cual tuvo acceso esta agencia.

 

En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos también muestran caídas.

 

El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate perdía 2,93 por ciento, cotizando en 52,60 dólares por barril, "ante el riesgo de una desaceleración económica en China", detalló el banco.

 

Otro factor que genera nerviosismo es que el tiempo de incubación del virus va de 1 a 15 días, "lo que eleva el riesgo de propagación hacia otras partes del mundo", dijo la institución privada en un informe a sus clientes en los mercados financieros.

 

Hasta la fecha, se detectaron casos en 11 países, aunque en su mayoría se trata de personas que viajaron al epicentro del contagio en la ciudad china de Wuhan.

 

En México no se confirmaron casos positivos de enfermedad por el virus llamado 2019-nCoV, a pesar de que siete personas fueron objeto de análisis de laboratorio bajo sospechas de síntomas de la enfermedad, pero todos resultaron negativos.

 

"No se han notificado casos sospechosos en las últimas 24 horas, mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informa que de los siete casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV", dijo el domingo la secretaría de Salud, en un comunicado.

SIGUE CONECTADO