Líderes mundiales exaltan lucha de China contra epidemia de nuevo coronavirus

Líderes mundiales exaltan lucha de China contra epidemia de nuevo coronavirus

Foto: Xinhua

Más líderes de Estado y de Gobierno y jefes de instituciones globales han expresado su simpatía a China por el brote del nuevo coronavirus y su apoyo a la lucha del país contra la epidemia.

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que su país aprecia las medidas efectivas de China para combatir la epidemia y está dispuesto a brindar apoyo y asistencia a China en la batalla.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Reino Unido apoya plenamente los esfuerzos de prevención y control del Gobierno chino, y está dispuesto a trabajar codo con codo con China y continuar brindando asistencia.

 

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su simpatía a China y le deseó una victoria temprana en la batalla contra la epidemia.

 

El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, expresó sus profundas condolencias al pueblo chino y expresó la esperanza de que las medidas resueltas y los incansables esfuerzos de China contendrán la epidemia de manera rápida.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que bajo el fuerte liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, China eventualmente contendrá y eliminará la epidemia.

 

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, dijo que los enormes esfuerzos realizados por el Gobierno chino para combatir la epidemia han contribuido positivamente a la seguridad de la salud pública mundial y regional.

 

La presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, expresó su aprecio y firme apoyo al compromiso y los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia.

 

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, elogió y apoyó las medidas de China contra la epidemia y dijo que su país está listo para brindarle a China cualquier ayuda dentro de su capacidad.

 

China ha realizado grandes esfuerzos contra el brote, dijo el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y agregó que la ONU respalda firmemente las medidas tomadas por el Gobierno y el pueblo chinos para enfrentar la epidemia, y espera que todos los países trabajen juntos para lidiar con el brote en un espíritu de solidaridad y cooperación.

 

El presidente del 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, dijo que la resolución y la resistencia del pueblo chino son admirables, al tiempo que expresó su confianza en que bajo el fuerte liderazgo de Xi China derrotará la epidemia pronto.

 

Los esfuerzos de China para controlar la fuente del virus y contener su propagación han ganado un tiempo valioso para el resto del mundo, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que sin los esfuerzos de China, la cantidad de casos globales sería mucho más alta.

 

La agencia de salud global apoya firmemente los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia, y enviará un equipo de especialistas para trabajar con expertos chinos, agregó el jefe de la OMS.

 

El presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga; el sultán de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah; el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta; el presidente de Zambia, Edgar Lungu; el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; el presidente de Moldavia, Igor Dodon; la primera ministra islandesa, Katrin Jakobsdottir; el presidente rumano, Klaus Iohannis; el presidente de los Estados Federados de Micronesia, David W. Panuelo; el jefe de Estado de Samoa, Tuimalealiifano Vaaletoa Sualauvi II; el primer ministro de Mali, Boubou Cisse; el primer ministro de Fiji, Voreqe Bainimarama; el primer ministro de Granada, Keith Mitchell y los ministros de Asuntos Exteriores de la República Democrática del Congo, Yibuti, Angola y Noruega extendieron a su vez su apoyo y simpatía.

 

También hicieron lo propio el jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y otras personalidades a cargo de varias organizaciones internacionales y regionales. 

Notas Relacionadas