Pasar al contenido principal

Día de los Enamorados vs. Día de los Amantes: ¿cuál prefieres celebrar?

Día de los Enamorados vs. Día de los Amantes: ¿cuál prefieres celebrar?

El 14 de febrero se festeja San Valentín, una fecha para dar rienda suelta al romanticismo en la pareja. Pero pocos saben que la víspera se celebra el Día de los amantes, una instancia para verse a escondidas con "el otro" con la excusa de comprar regalos. Según la red social para infieles Second Love, algunos festejan por partida doble.

 

A pesar de no ser una fecha oficial, el Día de los infieles cada vez gana más adeptos. Fue instaurada en 2014 por el portal de citas para infieles Ashley Madison ya que, según una encuesta realizada en su sitio, hasta un 71% de los usuarios británicos planeaban ver a su amante el 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su pareja.

 

Según otra encuesta hecha por el sitio para citas extramatrimoniales Second Love —que cuenta con 2,5 millones de usuarios en todo el mundo— el 31 % de los usuarios prefiere festejar con su amante, el 16 % con su pareja, el 26 % con los dos y el 27 % con ninguno de los dos.

 

"Creo que justamente ese es el juego, que esté cercano del otro. Si el amor oficial festeja el 14, este se festeja un día antes. Algunos dicen que es también porque en la previa a San Valentín hay un permiso en las parejas a mirar para otro lado porque el otro puede estar comprando el regalo, preparando la sorpresa", explicó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.

 

Este sitio está pensado para personas que tienen una relación y que a su vez desean tener una aventura —o varias— por fuera de la pareja. Los lunes y los martes son días de gran actividad en la plataforma y también se ve un aumento del tráfico en verano.

 

Second Love funciona igual que muchas otras aplicaciones de citas: se arma un perfil y se busca a otras personas por geolocalización, intereses en común y fotos, aunque algunos optan por no ponerla. La usan más hombres que mujeres pero la proporción de cada uno varía según el país. En general, son mayores de 35 años.

 

"La plataforma nació en 2008 en Holanda en base a la pregunta: '¿por qué para ser infiel tenés que negar tu realidad?'. La infidelidad existía antes de las redes sociales y va a seguir existiendo. Entonces creamos un sitio para que aquel que quiera tener una aventura pueda hacerlo aclarando que está en pareja", agregó Lamouret.

 

Aunque muchas veces no pasa de un coqueteo virtual. De acuerdo a una encuesta realizada en el sitio, casi el 40 % de los usuarios no llega a concretar el encuentro con la persona. Buscan charlar, sentirse interesantes y comprobar si aún pueden conquistar o ser conquistados.

SIGUE CONECTADO