Pasar al contenido principal

Este león marino bebé te enseñará a cruzar la calle

Este león marino bebé te enseñará a cruzar la calle

Aunque en teoría los humanos son los animales más evolucionados, muchas veces otras especies nos sorprenden con su comportamiento citadino. En las islas Galápagos, un león marino bebé cruza la calle como todo un profesional, fijándose en ambos lados antes de dar un primer paso.

 

 

En estas islas ecuatorianas, los leones marinos, también llamados 'perros de mar', son uno de los animales más sociables. Disfrutan de las playas y de la ciudad como cualquier vecino: tomando el sol, estirándose en mesas y bancos de parque. No es solo cazar pulpos o peces, también pasean por las calles de las islas.

 

Este pequeño león marino aprendió a observar de cada lado de la calle antes de cruzarla. El momento fue grabado en vídeo por una turista que estaba un taxi en la acera. El leoncito levantó su aleta para saltar la acera y caminar hacia la parte transitada del camino.

 

Sorprendentemente, pareció reconocer la línea por donde viajaban los vehículos y se detuvo para mirar a la derecha y luego se fue hacia los autos que se aproximaban antes de cruzar la carretera. Es común que los 'perros de mar' utilicen sus aletas como piernas y arrastren sus cuerpos regordetes durante la mayor parte del camino, necesitando descansar con frecuencia.

SIGUE CONECTADO