Pasar al contenido principal

La imagen criticable y poco formal del AMLO “escatológico”

La imagen criticable y poco formal del AMLO “escatológico”

El presidente Andrés Manuel López Obrador está nuevamente en el ojo del huracán, por las expresiones que da y que no corresponden a una persona que tiene el máximo cargo de México, provocando críticas de un sector de la sociedad.

 

Aunque algunas de sus “ocurrencias” han causado cierta gracia, el pasado fin de semana lanzó una expresión que poco abona a la imagen formal que debe tener un presidente. Nos referimos al ya famoso “fuchi, caca”.

 

La imagen “escatológica” que se ha formado de López Obrador genera opiniones divididas, pues mientras algunos consideran que resulta repugnante la manera en la que se conduce en ocasiones el presidente, otros aseguran que con estas actitudes busca hablar el idioma del pueblo.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, calificó como “ocurrencias” las expresiones de López Obrador, declaraciones que desde el punto de vista de la legisladora buscan desviar la atención de las problemáticas que vive México.

“Son ocurrencias de López Obrador. Ocurrencias que no tienen sustento y que se usan para no darse cuenta de toda la problemática que existe. Son repugnantes también los comentarios en relación a los feminicidios. Yo no estoy de acuerdo con esa manera de conducirse”, resaltó.

 

García Olmedo recordó que López Obrador representa a todo un país y también representa la figura presidencial, que mucho esfuerzo y décadas le ha costado a los mexicanos construir.

 

Por su parte, el diputado local de Morena, Miguel Trujillo de Ita, señaló que López Obrador está solo dejando de lado el formalismo que caracterizó a administraciones anteriores, para hacer llegar su mensaje al pueblo.

 

Aunque aceptó que en algunos momentos se ha excedido en sus declaraciones, el diputado mencionó que el presidente busca hablar el idioma de la gente común y corriente, sin caer en la frialdad que representaba ser presidente en sexenios pasados.

 

Pese a las críticas recibidas, Trujillo de Ita duda que la popularidad del presidente venga a la baja, pues considera que López Obrador ha sabido salir bien librado de los ataques que ha encabezado la oposición.

SIGUE CONECTADO