Pasar al contenido principal

FMI: brote de coronavirus podría tener "gran impacto" en economía global

FMI: brote de coronavirus podría tener

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta que la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en todo el mundo pueda tener un gran impacto en la economía china y global dependiendo de lo que se desconoce actualmente, dijo el portavoz del organismo Gerry Rice.

 

"Un posible escenario, el que esperaríamos, es que veamos una interrupción repentina pero breve de la actividad económica seguida de un período de recuperación repentina del crecimiento impulsado por la demanda", dijo Rice a periodistas este jueves en una conferencia de prensa.

 

Añadió que "sin embargo, hay otros escenarios bajo los que el coronavirus podría tener un mayor impacto dependiendo de lo que desconocemos en este momento: el momento y la forma".

 

Rice señaló que cualquier escenario tendría un impacto económico más inmediato en China, pero los vecinos del país y otras naciones también se verían afectados.

 

El portavoz también dijo que el FMI apoya firmemente los esfuerzos realizados por China para contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

La cifra actual de muertes por el nuevo coronavirus supera las 1.350, con unas 60.000 personas infectadas en todo el mundo.

 

El virus se ha extendido a más de 20 países desde que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) a fines de diciembre.

 

SIGUE CONECTADO