Pasar al contenido principal

Hasta 6 meses duraría revisión al transporte público

Hasta 6 meses duraría revisión al transporte público

Hasta 6 meses podría tardar el proceso de revisión a unidades del transporte público, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien este jueves encabezó el arranque de la revista vehicular que se lleva a cabo en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal precisó que diariamente se estarán revisando hasta 150 unidades del transporte público, a fin de verificar si cumplieron con todos los requerimientos fijados por la dependencia para autorizarles el aumento al pasaje el año pasado.

 

Aréchiga Santamaría argumentó que desde hace 15 años no se lleva a cabo una revisión como la que inició este jueves, asegurando que serán muy cuidadosos en esta revista vehicular y se levantarán las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

 

En este tenor, reiteró que no habrá marcha atrás en la cancelación de concesiones a transportistas que no hayan cumplido con la modernización de sus unidades; no obstante, dijo desconocer la cifra de unidades que no han cumplido con lo acordado meses atrás.

 

Resaltó que la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará con operativos para detectar unidades del transporte irregulares, a fin de sacar de circulación estos vehículos y aplicar las sanciones correspondientes.

 

Cabe destacar que usuarios del transporte público han reportado falta de unidades de diversas rutas este día, lo que hace sospechar que estos microbuses han sido ocultados debido a que no cumplieron con la modernización.

SIGUE CONECTADO