Los usuarios de Twitter decidieron reescribir la memoria de la mexicana Ingrid Escamilla, asesinada el 8 de febrero, escondiendo las fotos filtradas de su cuerpo mutilado en un mar de imágenes más agradables y bonitas, como paisajes, animales o flores.
Las imágenes del cuerpo descuartizado de Escamilla, de 25 años, empezaron a circular en las redes. Para honrar la memoria de la víctima del brutal asesinato, cometido por su pareja y manifestar el rechazo a la divulgación de estas espeluznantes fotos, cientos de internautas llenaron Twitter con imágenes de bellos paisajes, flores y animalitos acompañadas del nombre de la joven. La noble iniciativa pronto se hizo viral:
Te paso las imágenes que escogí para el # de Ingrid Escamilla, te va a hacer mucho bien verlas pic.twitter.com/U4obcxBxZk
— Adry (@adryhydran) February 13, 2020
#IngridEscamilla pic.twitter.com/i1PjiVgzwz
— I.Gonzalez (@borrungles) February 13, 2020
#IngridEscamilla siempre mujeres, siempre fuertes. pic.twitter.com/AiBnCdAXpm
— Brisa Oropeza (@BrisaOropeza4) February 13, 2020
#IngridEscamilla pic.twitter.com/TK0sidKHLC
— Brísame (@YoSoyBriSa06) February 13, 2020
Ingrid Escamilla fotos pic.twitter.com/PYrZolqhtp
— Emilia (@milysolorzano) February 12, 2020
Hay mucho gente poniendo Ingrid Escamilla en el buscador para ver las fotos del feminicidio.
— ????Vianney???? (@vianney0723) February 13, 2020
Bueno, ayudemos a que esas imágenes se vayan al fondo.#IngridEscamilla pic.twitter.com/2GaSVhKo2w
#IngridEscamilla pic.twitter.com/9b1gdkJPvv
— CESAR ESCOBAR SANTOS (@CESKY60) February 13, 2020
Ingrid era de Puebla y vivía en Ciudad de México con su pareja, Erick Francisco N. El 8 de febrero, el hombre la asesinó en la cocina de su departamento tras una discusión y ante los ojos de su hijo de 15 años. Después de haber matado a la joven, llamó a su exesposa y le confesó el asesinato. Fue ella quien llamó a la Policía.
La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó el crimen de "absolutamente condenable" e "indignante". Según datos oficiales, 3.142 mujeres fueron asesinadas en México en los primeros diez meses de 2019.