Pasar al contenido principal

Un tercer crucero con miles de turistas varado por temor al coronavirus

Un tercer crucero con miles de turistas varado por temor al coronavirus

Vietnam rechazó la llegada del crucero italiano Aida Vita con miles de turistas europeos a bordo, en su mayoría alemanes, por temor a la propagación del nuevo coronavirus, informó este jueves el portal VNexpress.

 

La administración de la provincia vietnamita de Quang Ninh negó al barco atracar en el puerto de Ha Long por el riesgo de que alguno de los pasajeros porte el coronavirus.

 

Según el portal, el crucero Aida Vita con 1.100 pasajeros, el 95 por ciento de ellos alemanes, zarpó el 17 de enero de la isla indonesia de Bali.

 

Al principio se planeaban escalas en puertos de China y Hong Kong pero fueron canceladas antes del inicio de la travesía. En total el barco tenía programado llegar a nueve puertos en el sudeste asiático. Tras la escala en Ha Long la embarcación debía atracar en los puertos de Nha Trang y Ho Chi Minh.

 

De momento se desconoce el itinerario que seguirá el barco tras el rechazo del puerto de Ha Long.

 

En este mismo puerto atracó el 28 de enero el crucero Diamond Princess con 3.711 personas a bordo que desde el 3 de febrero está bloqueado en Japón con más de 200 contagiados con el coronavirus.

 

El crucero Westerdam con 2.257 personas, tras el rechazo de cinco países por temor al virus, llega este jueves a Camboya para desembarcar a sus pasajeros.

 

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, provocó 1.367 muertes y casi 60.000 contagios en la China continental.

 

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de 480 contagios en una veintena de países.

 

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

SIGUE CONECTADO