Pasar al contenido principal

ICJ pide a un poblano como titular de la FGE

ICJ pide a un poblano como titular de la FGE

De cara a la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICJ), Germán Molina, dijo que el cargo de nuevo fiscal debe ser para un poblano que comprenda las necesidades de justicia que tiene la entidad.

 

En rueda de medios, Molina mencionó que en la terna presentada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hay dos poblanos destacados y entre ellos debería estar el nuevo fiscal general del estado.

 

Cabe recordar que en la terna enviada por el gobernador al Congreso de Puebla están Guadalupe González  Vargas, secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación; la abogada penalista Maricela Pichón, y el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal.

 

El director del ICJ sentenció que en el caso de Higuera Bernal, este debería pedir licencia a su cargo mientras se elige al nuevo titular de la FGE.

 

Lo anterior durante la presentación de la tercera edición de “Zoon Politikon, redes sociales, gobernanza y globalización”, evento que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Auditorio José Antonio Corvera, donde estarán presentes diversos expertos en el tema.

SIGUE CONECTADO