Pasar al contenido principal

México ampliará sus rutas turísticas a Cuba a partir de marzo

México ampliará sus rutas turísticas a Cuba a partir de marzo

Las agencias mexicanas Viñales Tours y Viajes Covamex, junto a otras agencias de viaje asociadas, iniciarán el próximo 28 de marzo sus operaciones desde la Ciudad de México hacia La Habana, dirigidas a incrementar el flujo de turistas desde la nación azteca hacia Cuba.

 

"Dentro de las ventajas de la nueva ruta Ciudad de México-La Habana-Ciudad de México están las de ofrecer al turista los mejores paquetes de viaje a Cuba con los siguientes destinos: La Habana, Varadero (oeste) y las combinaciones La Habana con Varadero y La Habana con Cayo Santa María (centro)", subraya la nota de prensa divulgada por la agencia de viajes mexicana.

 

El comunicado agrega que este servicio incluye servicios de catering a bordo y excelentes precios para turistas y viajeros habituales hacia ambas ciudades.

 

La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales -miércoles y sábados-, y contará con propuestas de hospedaje en reconocidas cadenas hoteleras que operan en la isla, entre ellas Meliá Hoteles, Iberostar, Gran Caribe, Blue Diamond, NH, y Kempinsky.

 

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso a la economía de la isla y se ha visto seriamente afectado en los últimos meses a consecuencia de las prohibiciones de viajes impuestas en Estados Unidos.

 

En junio de 2019, Washington prohibió la entrada a Cuba de cruceros, aviones privados y yates, y cuatro meses después limitó los envíos de remesas desde EEUU a los cubanos residentes en la isla, además de endurecer sanciones contra compañías navieras que transportan petróleo destinado al consumo cubano.

SIGUE CONECTADO