¡Poblano, que no se te olvide pagar el control vehicular!

¡Poblano, que no se te olvide pagar el control vehicular!

Foto: Enfoque

El tiempo avanza y poco a poco se acerca el plazo fatal para que los poblanos paguen su control vehicular, impuesto que este año es de 530 pesos y que se debe saldar antes del día 31 de marzo, que está a la vuelta de la esquina.

 

Entre los automovilistas poblanos hay cierta confusión respecto al pago del control vehicular y el reemplacamiento anunciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta semanas atrás, hecho que ha generado una serie de protestas por parte de la sociedad.

 

Con el anuncio de la BUAP de asesorías legales para ampararse contra este reemplacamiento, muchos poblanos han decidido tampoco pagar el control vehicular, pese a que son obligaciones completamente distintas.

 

Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de inicio del reemplacamiento, pues el Gobierno de Puebla esperará hasta el 31 de marzo, cuando concluye el pago del control vehicular, para precisar la manera en la que se estarán entregando las nuevas placas.

 

El pago puntual del control vehicular ayudará a los automovilistas a mantener en regla sus impuestos y acceder a beneficios como descuentos en multas que tengan sus vehículos.

 

Para llevar a cabo el pago del control vehicular, los poblanos cuentan con dos opciones: a través de los 22 módulos instalados en la Secretaría de Finanzas o en línea, siendo esta última la manera más sencilla de pagar.

 

Para el pago en línea, los dueños de vehículos deben seguir los siguientes pasos:

 

1.- Ingresar a la página www.puebla.gob.mx y dar click en “Pago Fácil-Control Vehicular”, donde se les pedirá ingresar el número de placas del vehículo.

 

2.- El sistema arrojará todos los datos del auto para hacer el pago.

 

3.- También se cuenta con la opción de imprimir la orden de cobro y llevar a cabo el pago en ventanilla bancaria.

Notas Relacionadas