Pasar al contenido principal

¿El Club Barcelona juega sucio en redes?

¿El Club Barcelona juega sucio en redes?

El Barcelona presuntamente contrató a una empresa para difamar a sus rivales políticos y a sus propios jugadores, mediante cuentas falsas en las redes sociales.

 

No son precisamente las noticias deportivas lo más sonado en las últimas horas sobre el conjunto culé. La dirigencia del club habría contratado a la empresa E3 Ventures, mediante un acuerdo de un valor aproximado al millón de euros, para mejorar la imagen del club y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, en las redes sociales y, de paso, desprestigiar a sus rivales políticos, informa el diario Clarín, con cita al programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser.

 

Supuestamente la empresa creó perfiles falsos "no oficiales" de Facebook y Twitter de jugadores como Gerard Piqué o Lionel Messi, Pep Guardiola, Carles Puyol que habrían sido algunas de las víctimas de estos usuarios ficticios. El club reconoce la existencia de un contrato de colaboración con dicha empresa pero rechaza haber dado cualquier tipo de consentimiento para dicha prácticas.

 

 

Agustí Benedito y Víctor Font, precandidatos a la presidencia del club, fueron objeto de esa campaña de desprestigio. El primero avisó que el club "responderá en los tribunales" y Font aseguró en un comunicado que Bartomeu y su Junta deberían "salir inmediatamente" a dar explicaciones porque "avergüenza" a sus socios.

SIGUE CONECTADO