Pasar al contenido principal

Abogados respaldan a Guadalupe Vargas para FGE

Abogados respaldan a Guadalupe Vargas para FGE

Abogados del Colegio de Juriconsultos de Puebla expresaron su respaldo a Guadalupe González Vargas para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el gobernador Miguel Barbosa lo incluyera en la terna para hacerse cargo de este organismo.

 

En rueda de medios, el presidente de este colegio, Roberto Carlos Gallardo Loya, resaltó la experiencia de González Vargas en los diversos puestos que ha ocupado a lo largo de su vida profesional, destacando su trayectoria académica.

 

Gallardo Loya sentenció que Guadalupe González cumple en demasía con el perfil que se busca para la FGE, además de que es un jurista preocupado por defender el estado de derecho y conoce todas las necesidades de la entidad en materia de impartición de justicia.

 

Agregó que González Vargas se ajusta al criterio expresado por el gobernador, específicamente en los conocimientos y experiencia en la materia, además de la convicción de combatir la delincuencia e impunidad que se vive actualmente en Puebla.

 

Además de González Vargas, en la terna del gobernador para la FGE aparecen la académica Maricela Pichón y el actual encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, quien parece perfilarse a ocupar este cargo.

SIGUE CONECTADO