Pasar al contenido principal

Gobiernos morenistas, sin estrategia para combate a feminicidios: PRI

Gobiernos morenistas, sin estrategia para combate a feminicidios: PRI

Los gobiernos emanados de Morena, comenzando con el Federal, no han puesto la atención debida a la prevención y erradicación de la violencia de género y feminicidios, afirmó el Comité Directivo Estatal del PRI.

 

En rueda de medios, la presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, sentenció que no hay políticas públicas en los gobiernos estatal ni federal para combatir este tipo de violencia y el ejemplo es el asesinato de la poblana Ingrid Escamilla.

 

Resaltó que tanto México como Puebla viven momentos muy complicados en el tema de feminicidios. Pese a esto, agregó, la Federación decidió castigar a las mujeres en el presupuesto de egresos, donde no hay una partida que las beneficie.

 

Precisó que entre los rubros donde habrá menos presupuesto para las mujeres está la defensa de sus derechos humanos y el combate a la discriminación. Además de que la atención médica para las mujeres tuvo una rebaja en temas importantes, como la compra de medicinas.

 

En su oportunidad, el presidente de PRI, Américo Zúñiga, afirmó que la rifa del avión presidencial es un distractor y una ocurrencia más del presidente, quien no tiene la facultad para vender este bien de los mexicanos.

SIGUE CONECTADO