Pasar al contenido principal

Ofrecen 2 millones de pesos por asesinos de niña Fátima

Ofrecen 2 millones de pesos por asesinos de niña Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

 

Explicó que, tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

 

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

 

Lara expuso, que derivado de anterior, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble, ubicado sobre la alcaldía Xochimilco.

 

En el sitio, el personal de Servicios Periciales recabó los indicios del domicilio señalado, por ello, la Fiscalía Antisecuestros realiza las indagaciones e interrogatorios de las personas quienes se encontraban en la morada antes mencionada.

 

El vocero de la FGJ CDMX, dijo que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público, sin ningún detenido hasta ahora. Adelantó que se agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a los presuntos responsables del asesinato de la menor Fátima, de siete años.

 

“Estamos en la investigación de todas las líneas posibles, desde la familia y todo su entorno, todas las investigaciones estamos revisando las bases y en la casa estamos revisando todos los indicios, no hay nadie detenida; de la mujer no tenemos indicios”, agregó.

 

No obstante, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo.

SIGUE CONECTADO