Pasar al contenido principal

Petroleras descubren gran reserva de crudo en el Golfo de México

Petroleras descubren gran reserva de crudo en el Golfo de México

La empresa petrolera italiana Eni notificó el lunes a la mexicana Comisión Nacional del Hidrocarburos de México (CNH) un hallazgo en un campo en aguas someras del Golfo de México, donde opera en consorcio con la rusa Lukoil, con una estimación preliminar de entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero, el crudo más valioso del mercado.

 

"La CNH fue notificada por Eni México (…), sobre un nuevo descubrimiento de aceite ligero proveniente del Pozo Saasken-1 EXP en el Área Contractual número 10, que licitó y ganó en junio de 2017 (…), ubicada en aguas someras de la provincia geológica Cuencas del Sureste", informó el ente regulador en un comunicado.

 

La CNH autorizó el 15 de marzo del año pasado a las petroleras Eni y Lukoil ejecutar una "cesión de interés" de participación en contratos, mediante la cual la italiana cedió el 20 por ciento de su participación a Lukoil en el bloque 10, donde se reporta el descubrimiento.

 

Mientras, la petrolera rusa cedió el 40 por ciento de su participación a Eni en el bloque 12, áreas petroleras en aguas someras (menores a 500 metros de profundidad), frente a las costas del estado de Tabasco.

SIGUE CONECTADO