Pasar al contenido principal

Promete Maricela Pichón cambios profundos en FGE

Promete Maricela Pichón cambios profundos en FGE

La aspirante a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Maricela Pichón Acevedo, se comprometió a hacer cambios profundos en el referido organismo, a fin de terminar con los actos de corrupción que se llegan que dar en la Fiscalía.

 

En rueda de medios, la candidata a la FGE resaltó que la corrupción es uno de los principales problemas que tiene esta dependencia, por lo que de llegar al cargo comenzará una investigación para sancionar a todos aquellos que han incurrido en un acto de este tipo y a quienes han solapado estas acciones.

 

Precisó que ella misma fue víctima de la ola de despidos encabezada por el exfiscal Víctor Carrancá, señalando que esta acción formó parte de la estrategia morenovallista para desmantelar Ministerios Públicos poblanos.

 

Por este motivo, sentenció que si llega a la Fiscalía la impunidad no tendrá cabida en la dependencia, reiterando que cuenta con los elementos y los conocimientos para poder hacerse cargo de la FGE, abogando por la equidad de género que ha prometido el gobernador Luis Miguel Barbosa.

 

Maricela Pichón fue nuevamente respaldada por la Red Plural de Mujeres, que pidieron al gobernador "hacer historia" eligiendo a esta aspirante como nueva titular de la FGE, por encima de Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal.

SIGUE CONECTADO