Pasar al contenido principal

Solo eso faltaba: Jugador del Puebla se contagia de influenza

Solo eso faltaba: Jugador del Puebla se contagia de influenza

Afamada por la pandemia que se generó en México 2009, el virus de la influenza sigue siendo un problema de salud pública en México y debido a la falta de prevención y cuidados por parte de ciudadanos y autoridades de salud, diez años después se siguen presentando casos, y ahora el infortunado fue Alan Acosta, jugador del Puebla.

 

Según informó el propio club en su reporte médico semanal, el futbolista de 23 años presentó síntomas de gripa desde la semana pasada con fiebre, mucha gripa y no haber podido dormir bien, por lo que le hicieron las pruebas correspondientes y dio positivo por Influenza B.

 

Por ende, tuvo que estar ausente de los entrenamientos del equipo y no fue requerido por el técnico Juan Reynoso para el partido que los camoteros perdieron este sábado ante Pachuca por 1 a 0, esto a pesar de que venía de ser titular la fecha pasada jugando como lateral por derecha.

 

El médico del club, Gerardo Toledo, informó que este lunes le harán una segunda prueba para cerciorarse de la evolución del virus, y en caso de salir negativa ya se podrá incorporar a los trabajos de sus compañeros, de cara al cotejo del viernes cuando reciban a Toluca en el estadio Cuauhtémoc.

 

Otros casos en el futbol mexicano

 

Este no es un caso aislado en el futbol mexicano, ya que aunque supuestamente es una enfermedad controlada, se siguen presentando casos. En enero pasado, el delantero holandés del Monterrey, Vincent Janssen, se quedó afuera de la convocatoria para el duelo que su equipo disputó contra ante Morelia, debido a que tuvo síntomas de haber contraído el virus.

 

Además, en junio del año pasado, el defensor chileno del Cruz Azul, Igor Lichnovsky, fue dado de baja de su selección previo a un amistoso, debido a que también se infectó de influenza, para evitar la propagación entre sus compañeros.

 

Uno de los casos más afamados fue el del estadounidense Landon Donovan, quien en 2009 jugó enfermo un partido ante México, justo en el boom de la enfermedad en el país. Sin embargo, el propio futbolista refirió que el padecimiento lo tenía desde antes de viajar a territorio mexicano.

SIGUE CONECTADO