Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Atlixco entrega obras por más de tres millones de pesos

Ayuntamiento de Atlixco entrega obras por más de tres millones de pesos

Con gran júbilo y alegría habitantes de San Pedro Benito Juárez recibieron al alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien arribó a esta junta auxiliar para entregar la construcción de un módulo de sanitarios y mobiliario para el preescolar indígena Justo Sierra, así como la ampliación de una electrificación y pavimentación en calles Zaragoza y Concepción respectivamente.

 

Con una inversión total de $3’591,928 de recursos 100% municipales, 3,153 pobladores y docentes se beneficiaron al recibir estas acciones que fortalecen el desarrollo de su comunidad.

 

Al llegar al preescolar Velázquez Gutiérrez fue recibido por alumnos con un saludo en lengua náhuatl. Ahí el munícipe se dijo orgulloso de ver cómo algunas comunidades trabajan por mantener su cultura y tradiciones a pesar de que el avance en las entidades rurales cada día es más notorio.

 

Enfatizó que es importante la participación de cada comunidad para trabajar en pro del bien común; por ello reconoció el esfuerzo del presidente auxiliar, quien otorgó participaciones correspondientes a su comunidad para sumar recursos e invertir en más mobiliario para el preescolar. Recalcó que estas acciones brindan las herramientas necesarias para el desarrollo de la niñez, además de que son muestra de avance y respaldo para la educación.

 

Posteriormente el alcalde se trasladó a otros puntos de la comunidad para inaugurar los trabajos de electrificación  y pavimentación. En ambos sitios mencionó que estas obras daban cumplimiento a las necesidades de los habitantes de Benito Juárez

 

Afirmó que estos trabajos se suman a muchas obras que ya se han entregado y que no sólo mejoran la calidad de vida de las familias, además son de apoyo en caso de alguna contingencia, ya que esta junta auxiliar es la más cercana al volcán Popocatépetl. “Este es el compromiso por el bien común del que tanto hablamos, continuaremos trabajando, gestionando recursos porque los atlixquenses merecemos tener más obras, mas servicios y una mejor vida”, finalizó.

 

A nombre de todos los pobladores, Moisés Velázquez Valerio, presidente Auxiliar agradeció el trabajo que lleva a cabo la comuna para los habitantes de San Pedro, pues mencionó que estos trabajos eran esperados desde hace años, y ahora las familias caminan ya con seguridad en calles pavimentadas e iluminadas.

 

Cabe señalar que el monto invertido en el preescolar fue de $782,788,  para la construcción de un módulo sanitario con longitud de 148.66 metros cuadrados; y bajo el concepto 3 pesos invertidos por el  gobierno y un peso padres de familia se destinaron $34,745 pesos, con lo que se adquirió un paquete de juegos infantiles, 3 botes de basura de figuras animadas, archiveros metálicos, mesas rectangulares, sillas para preescolar y maestros.

 

En calle Zaragoza se instalaron 8 piezas de suministro y postes de concreto para el alumbrado público, con una inversión $417,939.

 

Para la calle Concepcion se entregó la segunda etapa de pavimentación en la que se construyeron 601.82 metros lineales de guarnición de concreto, 607.14 metros cuadrados de banqueta,  1,502.86 metros cuadrados de adocreto e instalación de alumbrado público solar para beneficiar a más de mil vecinos; esto con un monto total de $2’356,455.

SIGUE CONECTADO