Pasar al contenido principal

Chatarreros y pepenadores toman la caseta de Amozoc y otras autopistas del país

Chatarreros y pepenadores toman la caseta de Amozoc y otras autopistas del país

Aproximadamente 300 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) hacen una protesta nacional en contra de la supuesta privatización del manejo de desechos reciclables en el país, por lo que entre las vialidades que han tomado está la Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc.

 

Los integrantes de la Conimer arribaron hasta este punto de cobro de peaje en el kilómetro 142, para cerrar ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, dejando varados a miles de automovilistas en sus viajes tanto a la ciudad de Puebla como al vecino estado de Veracruz.

 

Fue desde ayer que a través de sus redes sociales la Conimer adelantó la protesta que haría en diversas carreteras del país, incluidas las de Puebla, pues también mantienen tomada la caseta de Chalco, afectando la circulación en la autopista México-Puebla, igualmente en ambos sentidos.

 

La protesta de este gremio surge desde el año pasado, cuando el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una propuesta para modificar la Ley Federal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, con lo cual acusan que se busca privatizar esta actividad en beneficio de las trasnacionales.

 

La Conimer señala que serían más de seis millones de personas dedicadas a este rubro las que se verían directamente afectadas, incluidos pepenadores, recolectores, así como empresas dedicadas a la transformación de los desechos reciclables en al menos 29 estados de la república.

SIGUE CONECTADO