Pasar al contenido principal

Los fracasos del año vienen de la Copa del Rey

Los fracasos del año vienen de la Copa del Rey

La exigencia a la que están sometidos los clubes top de Europa les obliga a estar siempre en los primeros lugares, tal es el caso del Barcelona y el Real Madrid, equipos que son los que más dinero recaudan en el planeta. Pero el ingresar tanto dinero y gastarlo en suntuosos fichajes no garantiza el éxito. Así lo dejan en claro las respectivas eliminaciones de ambos clubes en la Copa del Rey de España, quienes se perderán la final que se jugará en Sevilla. Veamos caso por caso cómo es que los grandes ibéricos fueron sacados de la competición monárquica.

 

Odegaard se ensañó contra el dueño de su carta

 

Es costumbre que los jugadores prestados a otros clubes no jueguen contra el equipo dueño de los derechos federativos, y la excepción le salió cara al Real Madrid en la Copa del Rey. Y es que Martin Odegaard fue pieza clave para que la Real Sociedad eliminara a los merengues en el torneo copero. El marcador final fue de cuatro goles a tres y dolió hasta lo más profundo de la institución alba. Porque no solamente es la eliminación, se le tiene que sumar el hecho de que son ya seis años sin levantar el trofeo local los que tiene el Real Madrid.

 

En 69 minutos el equipo de Zidane se comió los mismos goles que había aceptado en sus últimos once partidos. Los capitalinos fueron despedazados por un equipo vasco que se mostró a la altura de las circunstancias y que con toda justicia avanzó a la semifinal del torneo. A fin de cuentas, no importó que Marcelo y Rodrygo anotaran para la causa madrileña en la recta final de la segunda mitad, tampoco que se fuera expulsado Andoni Gorosabel. El cuarto gol de la Real Sociedad, anotado por Mikel Merino, ya había sentenciado el partido e hizo que la anotación de Nacho Fernández quedara para la anécdota.

Si es que algo positivo se pudo sacar de este fracaso es que finalmente Martin Odegaard está jugando al potencial que se espera de él. El joven noruego fue fichado por el Real Madrid a los quince años y había tardado en despegar en cuanto a lo futbolístico, incluso su préstamo está planeado para extenderse durante un año más en San Sebastián. Pero por lo que se vio en los cuartos de final de la Copa del Rey, parece que es momento de que el astro nórdico por fin se ponga la blanca del primer equipo.

 

Otro saldo de la derrota fue que se rompió la racha de veintiún juegos sin perder que tenían los pupilos de Zidane. Por suerte siguen fuertes en LaLiga, tan es así que las casas de apuestas como Betway los tienen como favoritos para ganar el torneo, con un momio de 1,72 a 17 de febrero de 2020.

 

El Barcelona parece desperdiciar los últimos años de Messi

 

La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey también estuvo cargada de dramatismo, y es que con un gol en tiempo de compensación de Iñaki Williams quedaron fuera los catalanes. El Athletic de Bilbao hizo valer su condición de local en San Mamés, y es que desde el silbatazo inicial la gente en las gradas hizo sentir su presencia. Esta dolorosa derrota le dio más protagonismo a la idea de que la versión actual del Barcelona tiene los días contados.

 

Quienes hemos visto al Barcelona de Messi desde el principio hemos sido unos afortunados, es tanta la calidad de “La Pulga” que da la impresión de que es un jugador eterno. Pero todo llega a su fin, y las señales son inequívocas, la era del rosarino en Cataluña se está acercando al ocaso. Junto a los resultados deportivos que se están quedando cortos respecto a las expectativas, también están las fricciones internas entre jugadores y directiva, tal como lo refleja la reacción de Messi ante las declaraciones de la directiva del club. Ambas partes sienten que ni la una ni la otra están haciendo su máximo esfuerzo por ganar títulos en los últimos años de esta generación.

 

A su vez, esto le ha sumado fuerza a los rumores que ponen a Messi en el Manchester City que dirige Pep Guardiola, con quien vivió la máxima época de gloria en la historia del Barcelona y tal vez del fútbol a nivel de clubes. Se ha hecho pública la furia de Messi debido a las pésimas decisiones de la directiva, la cual ha fallado al momento de elegir los refuerzos para la escuadra blaugrana. Es intrigante la posibilidad de ver a Leo enfundado en otra casaca y jugando en la mejor liga del planeta, pero al final no deja de ser un rumor solamente.

 

Los dos equipos se repusieron de la eliminación con triunfos en Liga

 

Lo bueno para ambos clubes es que respondieron al fin de semana siguiente con triunfos en sus respectivos juegos del torneo de liga. Los blaugranas vinieron de atrás en dos ocasiones para vencer al Betis por marcador final de tres goles a dos. En tanto que el Real Madrid le ganó cuatro goles a uno al Osasuna en calidad de visitante. Queda mucho torneo por delante y los dos clubes hacen bien en dejar atrás el frasco en la Copa del Rey y enfocarse en los dos títulos más importantes: LaLiga y la UEFA Champions League. Veremos cuál es el saldo final de esta emocionante temporada.

SIGUE CONECTADO