Pasar al contenido principal

Ya desembarcan los pasajeros del crucero Diamond Princess

Ya desembarcan los pasajeros del crucero Diamond Princess

Los pasajeros del crucero Diamond Princess confinados desde el 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama por la propagación del nuevo coronavirus, empezaron a desembarcar.

 

Decenas de autobuses esperan a los turistas cerca del crucero.

 

Se espera que el 19 de febrero desembarquen unas 500 personas no infectadas por el nuevo coronavirus.

 

Por su parte, un representante de la embajada de Rusia en Japón precisó que dos ciudadanos rusos abandonarán hoy el crucero. Añadió que los empleados de la misión diplomática los acompañarán hasta el aeropuerto.

 

El 18 de febrero el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, informó del fin de la cuarentena para los pasajeros de Diamond Princess.

 

Indicó que los que dieron negativo en la prueba del coronavirus podrán desembarcar, mientras los que fueron infectados con el virus serán hospitalizados.

 

Según sus datos, el desembarco terminará el viernes 21 de febrero.

 

A bordo del Diamond Princess se infectaron 542 pasajeros y tripulantes, lo que convierte este barco y, por extensión, Japón en el mayor foco de la epidemia fuera de la China continental.

 

El coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó al menos 2.007 muertes hasta la fecha, incluidas cinco fuera de la China continental, e infectó a más de 75.000 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

SIGUE CONECTADO