Pasar al contenido principal

Piratas roban datos de 10.6 millones de clientes de MGM Resorts

Piratas roban datos de 10.6 millones de clientes de MGM Resorts

Los detalles personales de más de 10,6 millones de clientes de la cadena de casinos y hoteles MGM Resorts, con sede en Nevada, EEUU, fueron publicados esta semana en un foro de hackers, reveló el sitio web ZDNet.

 

Los archivos filtrados incluyen nombres completos, domicilios, números de teléfono, correos electrónicos y fechas de nacimiento de 10.683.188 exhuéspedes de la cadena hostelera, señala ZDNet que verificó la autenticidad de los datos junto con un experto en ciberseguridad de Under the Breach.

 

Entre ellos hay celebridades, directores generales de tecnología, reporteros, funcionarios gubernamentales y empleados de algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

 

La compañía MGM Resorts confirmó que hubo "acceso no autorizado a un servidor en la nube", en verano pasado, pero aseguró que contenía "un volumen limitado de información de algunos exhuéspedes".

 

"Tenemos confianza en que no hay datos financieros, de tarjetas de pago o contraseñas involucradas en este asunto", señaló en una declaración, citada por el canal KTNV.

 

MGM Resorts dijo haber avisado inmediato a los clientes potencialmente afectados, además de contratar a dos compañías de ciberseguridad para esclarecer el caso y tomar medidas para fortalecer la seguridad de su red.

SIGUE CONECTADO