Futbol mexicano deja la mezquindad y se suma a la lucha contra los feminicidios

Futbol mexicano deja la mezquindad y se suma a la lucha contra los feminicidios

Foto: Twitter

La llamada "familia" del futbol mexicano ha decidido no quedar ajena a la realidad que se vive en el país con el alarmante incremento de feminicidios y violencia contra la mujer, por lo que integrantes han mostrado su apoyo y solidaridad con el movimiento #NiUnaMás y #UnDíaSinNosotras que llama al paro de actividades de todas las mujeres a nivel nacional el próximo 9 de marzo.

 

Aunque justamente el futbol es uno de los deportes en los que mayor desigualdad e inequidad se vive entre los géneros, la Liga MX ha dejado a un lado su mezquindad y se ha involucrado. 

 

Las primeras en solidarizarse fueron las jugadoras de Tigres, quienes en la jornada pasada del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, al tomarse la foto previo al duelo en contra del Pachuca, posaron en la foto inicial del encuentro haciendo una equis con sus brazos dejando ver que reprueban la violencia injustificada que se vive.

Otra muestra de apoyo y de las más llamativas fue la del portero Rodolfo Cota, quien al término del partido del León en contra del Necaxa se quitó su suéter de juego para mostrar una playera con el dibujo hecho por la artista Camila de la Fuente que muestra a una mujer tirada y ensangrentada  formando con su cuerpo la silueta de la República Mexicana, la cual ha sido una de las banderas de los movimientos.

 

Este acto ha causado revuelo en redes sociales colocándose por varias horas como Trending Topic en Twitter, aunque se rumora que el guardameta esmeralda podía recibir una sanción económica y deportiva de hasta tres partidos de castigo, debido a la interpretación que se le puede dar al reglamento de la Liga MX sobre el mostrar mensajes debajo del uniforme.

 

Respecto a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras que ha generado tanta controversia, clubes como Tigres y Chivas ya fijaron su postura al respecto y han brindado todo el apoyo a sus jugadoras y trabajadoras para que se puedan unir al movimiento, sin preocuparse por un posible descuento de sueldo o incluso despido.

 

 

Notas Relacionadas