El “Lysol” mata el coronavirus… ¿mito o realidad?

El “Lysol” mata el coronavirus… ¿mito o realidad?

Foto: Pixabay

El coronavirus ha generado una alerta total entre la población mexicana, que se ha comenzado a preocupar por esta enfermedad que hasta este viernes parecía aún lejana de México, idea que se vino abajo con la detección del primer caso del COVID-19.

 

Con la llegada del coronavirus también han llegado rumores y mitos en torno a esta enfermedad, muchos de los cuales resultan mentira o solo una manera de provocar mayor miedo entre la población ante este virus.

 

La limpieza es una de las armas más fuertes de la población ante el brote de esta enfermedad, comenzando por el hogar, buscando siempre que nuestras casas estén libres de suciedad que pueda ayudar a la propagación de este virus.

 

Y uno de los mitos viene de la mano con la limpieza del hogar, pues en las últimas horas se ha asegurado que el “Lysol”, producto desinfectante muy popular en nuestro país, tiene el poder de eliminar la cepa del coronavirus.

 

Sin embargo y aunque este producto es efectivo para aniquilar el coronavirus humano, aún no está probado para matar la cepa del COVID-19, como la empresa que produce este desinfectante ya lo ha aclarado.

 

“Los aerosoles y las toallitas desinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepas de coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se ha encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible”, se lee en un comunicado.

 

No obstante, no está de más el uso de este y otros productos para una completa limpieza del hogar, pues de esta manera se evitará en gran medida la propagación del COVID-19.

Notas Relacionadas