Presidente de Bolsa Mexicana de Valores da positivo en examen de coronavirus

Presidente de Bolsa Mexicana de Valores da positivo en examen de coronavirus

El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba del coronavirus, pero su estado actual es asintomático, informó este viernes la institución bursátil.

 

"La Bolsa Mexicana de Valores informa que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19 (Coronavirus), el día de ayer (jueves), sin que hasta este momento presente algún síntoma", dijo la BMV en un comunicado.

 

La institución financiera señaló que Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, "de acuerdo a las indicaciones de su médico".

 

El titular de la principal institución del mercado bursátil continuará cumpliendo con sus responsabilidades desde su casa, dice el breve reporte.

 

Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico-financiero del Grupo Financiero Banco, dijo vía telefónica a Sputnik que "desafortunadamente, en las próximas dos semanas vamos a seguir escuchando de más personas que dan positivo al virus, y mientras más se propague en México, mayor será el costo económico".

 

Sin embargo, la institución considera el impacto en este país por el impacto de la pandemia y el derrumbe de los precios del petróleo "ya redujo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2020 a un rango de 0 a 0,2", que ronda el estancamiento, dijo la analista.

 

El 30 de enero pasado el Fondo Monetario Internacional redujo su expectativa de crecimiento a 1 por ciento, menor al pronóstico hecha en el verano boreal de 2019, que fue de 1,7 por ciento.

 

En 2019 la segunda economía latinoamericana se contrajo 0,1 por ciento.

 

El peso mexicano cerró la jornada anterior con una depreciación de 2,50 por ciento, cotizando alrededor de 21,92 pesos por dólar, tocando un nuevo máximo histórico de 22,98 pesos, jornada en la cual la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un retroceso de 5,28 por ciento.

Notas Relacionadas