Pasar al contenido principal

Astérix se queda huérfano: muere Albert Uderzo a los 92 años

Astérix se queda huérfano: muere Albert Uderzo a los 92 años

Este martes, el famoso dibujante Albert Uderzo perdió la vida a los 92 años a causa de una crisis cardíaca sin relación con la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, reveló la familia ,del francés.

 

Albert Uderzo llenó de alegría los corazones de chicos y grandes con sus creaciones llenas de colores, siendo Astérix y Obélix los dibujos más populares alrededor del mundo.

 

En 1977, Uderzo entregó las aventuras y cómics a Didier Conrad y Jean Yves Ferri, autores de los últimos cuatro álbumes de Astérix, con el fin de que su pequeño proyecto creciera a tal grado de que ya hay más de 380 millones de ejemplares vendidos en 111 diferentes idiomas y dialectos.

 

Durante una entrevista, Albert confesó que era fanático de los personajes de Walt Disney, por lo que, al término de la Segunda Guerra Mundial, el dibujante comenzó con sus primeros trazos hasta darles la forma actual, simulando estar “inflados con helio”, como solía decir.

 

No fue sino hasta 1959 que el francés y otros compañeros de historietas que conoció en la guerra, decidieron fundar la revista Pilote, en donde aparecieron las primeras viñetas de “Las Aventuras de Astérix el galo”.

 

Al momento, se desconoce si los actuales autores de las historias de Astérix llevarán a cabo algún homenaje para Albert en las páginas de sus cómics, pero los fanáticos de estos dibujos están a la expectativa de que esto suceda.

SIGUE CONECTADO