Pasar al contenido principal

Directivos de Liga MX deciden que el torneo se reanudará hasta mayo

Directivos de Liga MX deciden que el torneo se reanudará hasta mayo

Justo en el día en el que se activó en el país la Fase 2 de la contingencia por coronavirus, los directivos de los equipos que pertenecen a la Liga MX tuvieron una reunión en videoconferencia en la que decidieron cuándo se reanudará el Clausura 2020.

 

A unos minutos de haber terminado dicha reunión, versiones periodísticas apuntan a que los juegos del máximo circuito del futbol mexicano regresarán hasta mayo, aún con día por definir, y no en la segunda quincena de abril como se había señalado en un inicio.

 

El último partido que se jugó hasta el momento en el certamen fue el domingo 15 de marzo, en el que Cruz Azul venció a América en el estadio Azteca. Desde entonces, la competencia ha entrado en una pausa total.

 

Los equipos han suspendido sus entrenamientos, por lo que los futbolistas se tienen que estar ejercitando en sus casas, apoyados por preparadores físicos a través de videollamadas, tal es el caso de jugadores del Puebla como Christian Tabó y Santiago Ormeño, quienes reciben recomendaciones desde Uruguay.

 

La temporada marcha en su jornada 10 y a falta de siete partidos en la fase regular, en la videoconferencia entre los dueños también debatieron cómo se debía finalizar, con propuestas de fechas dobles o acortamiento de jornadas, tomando en cuenta que el torneo del Apertura 2020 estaba planeado para iniciar la primera semana de julio.

 

A la espera de que haya un pronunciamiento oficial en el que se fije fecha de regreso por parte de la Liga MX, que tiene a su presidente Enrique Bonilla con coronavirus, los 18 equipos del máximo circuito mexicano están lejos de saber cuándo podría al menos regresar a entrenar con “normalidad”.

SIGUE CONECTADO