Pasar al contenido principal

Presenta Gobierno de Puebla app para prevenir y detectar coronavirus

Presenta Gobierno de Puebla app para prevenir y detectar coronavirus

El Gobierno de Puebla presentó este martes una aplicación y otras herramientas digitales que tienen como objetivo prevenir y detectar casos de coronavirus, buscando atender de mejor manera a los poblanos que lleguen a presentar los síntomas de esta enfermedad.

 

Está aplicación, llamada COVID Puebla, está disponible en el portal del Gobierno de Puebla y es gratuita. En esta app se colocarán datos generales del usuario y se responderá un cuestionario que generará una valoración preliminar.

 

De la misma manera, presentaron el número de WhatsApp del "Coronalert", dónde se puede enviar un mensaje al +521 55 6009 5280, donde también se darán datos y se responderá un cuestionario para contar con una valoración preliminar sobre un posible contagio de COVID-19.

 

Finalmente, anunciaron la "Autoevaluación COVID Puebla", que mediante la página previenecovid19.puebla.gob.mx aplica el referido cuestionario para la valoración preliminar. Todos los datos recabados por las tres plataformas serán recibidos por la Secretaría de Salud para la atención que se requiera.

 

En este tenor, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que con estas plataformas se contará con un semáforo de alerta dependiendo las respuesta entregadas en el cuestionario, siendo el verde un caso sin coronavirus, el amarillo una situación de alerta y el rojo un caso de riesgo de COVID-19 que requiere atención inmediata.

 

En caso de tener un caso de riesgo, la dependencia estatal podría determinar acudir directamente al domicilio del posible infectado de COVID-19 para que sea trasladado a un hospital de la entidad.

 

Respecto a los casos de coronavirus en Puebla, Uribe Téllez informó que ya son 30 los contagios de este virus en Puebla, destacando que el número podría incrementar en el transcurso del día por las pruebas que aún se tienen en el Laboratorio Estatal.

 

Resaltó que uno de los nuevos casos está grave en un hospital de la Ciudad de México, donde pidió ser trasladado para su tratamiento. De la misma manera, detalló que dos casos nuevos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SIGUE CONECTADO