Pasar al contenido principal

Prevención, única vacuna contra el coronavirus: Rivera Vivanco

Prevención, única vacuna contra el coronavirus: Rivera Vivanco

Resaltando que la prevención es la única vacuna contra el coronavirus, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó las medidas preventivas, sanitarias y económicas que ha implementado el Ayuntamiento de Puebla en esta contingencia sanitaria.

 

En un mensaje publicado en redes sociales, Rivera Vivanco detalló que desde el pasado 14 de marzo fueron suspendidos todos los actos masivos del Gobierno Municipal, además de que se implementaron las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno Federal.

 

Subrayó que esta crisis sanitaria requiere del apoyo de toda la sociedad, y sentenció que la integridad y la salud de los poblanos no se politiza, por lo que todos deben estar unidos para enfrentar esta contingencia.

 

Una de las acciones más importantes ejecutadas por parte del Ayuntamiento fue la instauración del Comité Municipal de Prevención y Continuidad de Operaciones, que está sesionando de manera permanente durante esta contingencia.

 

Recordó que desde el 21 de marzo fueron cerrados al público los parques a cargo del municipio, que permanecerán así hasta el 20 de abril. Asimismo, mencionó que desde el pasado 17 de marzo todos los trabajadores vulnerables del Ayuntamiento dejaron de laborar contando con goce de sueldo.

 

Rivera Vivanco destacó que se amplió el periodo de pago de predial hasta el 31 de mayo, tiempo que tendrán comercios para refrendar licencias de funcionamiento.

 

La alcaldesa invitó a empresarios a acercarse al Ayuntamiento para tomar decisiones que aminoren el golpe económico por la contingencia y permita que los empleados de diversos negocios sumarse a las acciones preventivas.

 

Finalmente, invitó a todos los poblanos a seguir las recomendaciones de las autoridades para lograr salir adelante de la crisis sanitaria que se vive.

SIGUE CONECTADO