Pasar al contenido principal

Trump quiere terminar las restricciones por COVID-19 en Domingo de Pascua

Trump quiere terminar las restricciones por COVID-19 en Domingo de Pascua

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que le encantaría levantar todas las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, para el 12 de abril, Domingo de Pascua.

 

"Me encantaría tenerlo abierto para la Pascua… es un día tan importante por otras razones, pero lo haré importante también por esto. Me encantaría abrir el país… para Pascua", dijo Trump en un foro público organizado por la cadena Fox News.

 

El presidente abundó que las restricciones para frenar la pandemia, que han determinado el cierre de empresas en todo el país, pueden conducir también a más muertes.

 

"Tenemos que poner el país de nuevo a trabajar; nuestro país quiere volver a trabajar", dijo Trump.

 

El mandatario añadió que "la cura es peor que el problema. Repito, muchas personas, en mi opinión más personas, van a morir si permitimos que esto continúe: Tenemos que volver al trabajo; nuestro pueblo quiere volver a trabajar".

 

Más temprano, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, expresó un punto similar en una entrevista con Fox News.

 

"El presidente quiere hacer algo en las próximas dos semanas; eso no significa que vamos a abandonar las recomendaciones de mitigación que hemos recibido de nuestros especialistas en salud y todo eso. Solo significa que vamos a tomar una perspectiva ligeramente diferente".

 

Numerosos expertos en salud entrevistados por medios locales expresaron su opinión contraria a relajar las medidas de encierro y distanciamiento social.

 

EEUU registra unos 2.000 nuevos casos por día del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

SIGUE CONECTADO