Pasar al contenido principal

Un nuevo virus: China registra muerte por hantavirus

Un nuevo virus: China registra muerte por hantavirus

Mientras la ciudad de Wuhan anunció que en la primera semana de abril terminará la cuarentena obligatoria por el coronavirus, otra ciudad de China ha despertado las alarmas por registrar una muerte por hantavirus.

 

De acuerdo con información de El Universal, una persona en la provincia de Yunnan perdió la vida el día de ayer a causa de esta extraña enfermedad que suele contagiar únicamente a roedores de campo; sin embargo, las autoridades de esta ciudad comenzarán a investigar si hay más casos sospechosos.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) comentaron que sí hay personas identificadas con hantavirus, pero que el número de pacientes suele ser bajo, por lo que la mayoría de las autoridades de los países afectados no da seguimiento a la enfermedad.

 

Los CDC explicaron que hay diferentes tipos de hantavirus, dependiendo la región del contagio; por ejemplo, en Estados Unidos causa síndrome pulmonar, lo que provoca que los infectados tengan problemas respiratorios severos; en Asia y Europa esta enfermedad causa fiebre hemorrágica y síndrome renal crónico.

 

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionó que hay trece países en América que cuentan con áreas endémicas de hantavirus y que cada año se reportan 300 casos; además, de 1993, cuando se descubrió esta enfermedad, hasta 2016 se han registrado más de 6,300 casos.

 

Al momento, se desconoce la identidad de la persona que falleció en China, pero se sabe que estuvo en contacto con 32 personas durante un viaje, por lo que se les llevará a cabo un estudio para determinar si no están contagiadas, aunque no hay un tratamiento para el hantavirus.

SIGUE CONECTADO