Pasar al contenido principal

Aumenta hostilidad en África contra europeos sospechosos de propagar el COVID-19

Aumenta hostilidad en África contra europeos sospechosos de propagar el COVID-19

Aumenta en el continente africano la hostilidad hacia los europeos, sospechosos de propagar el nuevo coronavirus, comunicó este miércoles el diario La Repubblica.

 

"Crece la tensión hacia los occidentales, conduciendo a comportamientos amenazadores, insultos y propagación de noticias falsas sobre el extranjero contagioso", informó el rotativo.

 

Actualmente, se registran 2.300 casos positivos del covid-19 en 43 países africanos.

 

Los europeos y los estadounidenses son considerados portadores del virus, con lo cual en varios países se produjeron episodios de violencia contra ellos.

 

En Burkina Faso la ministra de Sanidad Claudine Lougué declaró que el embajador italiano Andrea Romussi, caso positivo del covid-19, importó el virus tras haber pasado las vacaciones en Italia, a pesar de que la última vez que el diplomático estuvo en Italia fue el pasado noviembre.

 

La tensión en Tanzania es tan alta que la embajada italiana recomendó a sus nacionales limitar al máximo los movimientos y desplazarse en grupos.

 

En Kenia, donde hay una importante comunidad italiana y la situación está degenerando rápidamente, la representación diplomática del país mediterráneo organizó un vuelo para los que decidiesen volver a la patria.

SIGUE CONECTADO