Pasar al contenido principal

China confirma una muerte por hantavirus

China confirma una muerte por hantavirus

Las autoridades de la provincia china de Shaanxi confirmaron que el hombre que murió en un autobús en el condado de Ningshan el pasado 23 de marzo había sido infectado de hantavirus.

 

Las informaciones de medios chinos sobre esta muerte provocaron preocupaciones por un posible nuevo brote viral mientras el mundo todavía trata de combatir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

 

"Les sometieron a Tian (apellido del difunto) y tres otras personas a las pruebas de covid-19. Todos dieron negativo, sin embargo, Tian dio positivo en el test de hantavirus", informó el Gobierno del condado de Ningshan, en Shaanxi, en un comunicado este martes.

 

Ahora los especialistas del centro para el control de enfermedades ubicado en la ciudad de Ankang están realizando pruebas a todas las personas que viajaban con el fallecido.

 

La enfermedad causada por el hantavirus es grave y puede ser mortal sin tratamiento adecuado, aunque en general las infecciones provocadas por el patógeno son raras.

 

Se contagia principalmente por medio del contacto directo con los roedores que desprenden el virus a través de la saliva, la orina o las heces.

 

Existen varios tipos de enfermedades causadas por el hantavirus que provocan diferentes síntomas.

 

Por ejemplo, la infección puede atacar los pulmones del ser humano o causar fiebre hemorrágica con síndrome renal.

SIGUE CONECTADO