
La crisis del coronavirus ha provocado histeria colectiva por el número de casos confirmados y personas que han perdido la vida. Ahora, una enfermera en Italia decidió suicidarse por temor de seguir contagiando a los pacientes que atendía.
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, Daniela Trezzi trabajaba en el hospital de San Gerardo de Monza, Lombardia, una de las regiones más afectadas en Italia por el COVID-19; además, la enfermera había dado positivo a la prueba de la nueva enfermedad, pero debía seguir trabajando.
La Federazione Nazionale Ordini Professioni Infermieristiche esprime dolore e costernazione per la giovane collega che si è tolta la vita. I 450mila professionisti presenti in Italia si stringono attorno alla famiglia, agli amici e ai colleghi di Daniela. https://t.co/hJQ5ZXfrJs
— FNOPI.IT (@FNInfermieri) March 24, 2020
La situación de estrés a la que estuvo expuesta por estar contagiada y el temor de infectar a más pacientes llevó a la enfermera de 34 años a quitarse la vida, según relató un comunicado de la Federación Nacional de Enfermeras de Italia.
“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal; somos enfermeras”, lamentó la federación.
Sin embargo, Mario Alparone, director del hospital, reveló que la enfermera debía permanecer en su domicilio desde el pasado 10 de marzo, fecha en la que Daniela presentó los primeros síntomas; además, confirmó que la occisa no contaba con los cuidados necesarios, por lo que se investigará su muerte, esperando que no haya sido un suicidio.
Finalmente, la federación de enfermeras reconoció que los trabajadores de hospitales están cargando un estrés emocional inimaginable por el coronavirus y que un caso similar al de Trezzi ocurrió la semana pasada en Venecia.