Pasar al contenido principal

Expertos advierten del brusco aumento de páginas web sobre coronavirus

Expertos advierten del brusco aumento de páginas web sobre coronavirus

El número de dominios de internet asociados con el coronavirus aumentó en la última semana en todo el mundo en 6.000, y desde principios de enero, en más de 16.000, según un estudio de la empresa Check Point a disposición de Sputnik.

 

"Desde principios de enero de 2020, se han registrado más de 16.000 dominios nuevos asociados con coronavirus. El número promedio de dominios nuevos es casi 10 veces más que el promedio registrado en semanas anteriores. En la última semana, se registraron más de 6.000 dominios nuevos, 85 por ciento más que una semana antes", dice el documento.

 

Según los expertos, la probabilidad de que los dominios asociados con el coronavirus constituyan una amenaza cibernética es doble que cualquier otro registrado durante el mismo período.

 

Esto también se aplica a cualquier otra página web asociada con temas 'de temporada' que los hackers suelen usar para sus ataques.

 

"Mientras los países cierran sus fronteras y ponen en cuarentena ciudades y estados enteros, las compañías reducen sus actividades, el negocio del entretenimiento está en crisis, y los minoristas de todo el mundo cierran las puertas, los piratas informáticos de todo el mundo están cosechando los beneficios del brote del covid-19, aplicando tooas los esfuerzos para difundir el malware", comentó Vasili Diáguilev, jefe de Tecnologías de Check Point Software en Rusia y espacio postsoviético.

 

Asimismo, los especialistas alertan de las llamadas ofertas especiales relacionadas con el coronavirus que lanzan los hackers para infiltrar sus programas maliciosos.

 

La empresa advirtió también de una gran cantidad de ventas falsas en línea que ofrecen productos de calidad a precios demasiado bajos y llaman a los internautas a que tengan cuidado con cualquier sitio web que publique ofertas.

SIGUE CONECTADO