Pasar al contenido principal

Limitan al domingo las visitas en el Cereso de San Miguel

Limitan al domingo las visitas en el Cereso de San Miguel

Las visitas en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en la ciudad de Puebla se verán modificadas y ahora solamente se permitirá el ingreso de familiares de los internos cada domingo, esto como parte de las estrategias para evitar los contagios por el coronavirus.

 

Este miércoles fue colocado en el acceso del centro penitenciario ubicado en la colonia Lomas de San Miguel un anuncio en el cual notifican a los familiares que las visitas serán únicamente el domingo, eliminando así las habituales visitas de martes a sábado.

 

Inicialmente, esta medida iba a aplicar también para los abogados que acuden a visitar a sus clientes para actualizarlos sobre su proceso penal; sin embargo, la administración del centro penitenciario determino modificarla y otorgó el pase a los litigantes por un espacio de cinco minutos.

 

Las medidas de prevención incluyen el uso de gel antibacterial y cubrebocas por parte del personal para impedir que algún interno pueda verse mermado con un contagio del COVID-19, ante su constante exposición con personas que están fuera de prisión como sus familiares.

 

Durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que diariamente hay hasta 1,200 visitas en este centro penitenciario, las cuales lo hacían con medidas de seguridad tenues y permisivas.

 

SIGUE CONECTADO